Con gran éxito concluye en Plantel Irapuato Curso-Taller de Derecho Electoral impartido por funcionarios de Instituto Federal Electoral.
Con la finalidad de fortalecer la formación de los estudiantes e impulsar la cultura democrática, el Instituto Federal Electoral en comunión con la Universidad de León, ofrecieron a la comunidad universitaria, en lo particular a los alumnos de la Licenciatura en Derecho, un Curso-Taller de Derecho Electoral que tuvo una duración de 10 horas distribuidas en 5 días y en el que se abordaron diversas temáticas relativas a la materia.
La primera participación corrió a cargo de la Lic. Ma. de Lourdes Ramírez Durán quien se desempeña como Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el Instituto Federal Electoral y que compartió con nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias con el tema “Participación Política e Igualdad de Oportunidades”, siendo su exposición muy provechosa para los asistentes.
Igual de valiosa resultó la intervención del Lic. José Luis Hernández Armenta quien es Vocal de Organización Electoral y que expuso las bases históricas y teóricas del Derecho Electoral.
Por su parte el Lic. Alejandro Zavala Pérez, en su calidad de Vocal Secretario, explicó en forma dinámica y altamente significativa el Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral.
El Lic. Adrian Arredondo Cabrera quién es Vocal Ejecutivo del mismo Instituto, en plática en donde se abordaron aspectos técnicos jurídicos muy importantes y se profundizó en las conductas punitivas en la materia, facilitó a los participantes los conocimientos relativos a los delitos electorales.
Para redondear el curso, en excelente intervención, el Ing. J. Eduardo Cervantes Chávez, que cumple con el cargo de Vocal del Registro Federal de Electores, externo la forma en que se constituye el padrón de electores y distribución de la geografía electoral a nivel federal.
Es necesario resaltar que los asistentes recibieron reconocimiento expedido por el Instituto Federal Electoral lo cual enfatiza la importancia del evento.
Sin duda, lo anterior es una evidencia del compromiso de la Universidad de León en construir un mejor país a través de la solidificación de la cultura democrática.